Diseñan casas ‘anfibias’ para evitar los daños de las inundaciones

casasflotantes2alainformacion.com

Las inundaciones en Reino Unido del pasado mes de noviembre provocaron cuantiosas pérdidas y escenas de desesperación entre los propietarios que veían sus casas inundadas. La estrategia habitual, cuando se produce el desbordamiento de  un río, es la de un grupo de gente colocando sacos de arena para evitar que el agua alcance sus propiedades. Pero, ¿y si cambiamos la aproximación al problema?

Las autoridades británicas están estudiando una solución que se aplica desde hace años en los Países Bajos.  La agencia de arquitectos Baca Architects, cuanta la BBC, ha recibido permiso para construir las primeras casas “anfibias” en las zonas inundables junto al río Támesis, preparadas para flotar en caso de ser alcanzadas por una gran masa de agua.

La agencia medioambiental británica quiere estudiar estrategias que se utilizan en otros países desde hace años.  Esta casa, en particular, podría levantarse durante la inundación y volver a su posición original cuando se retira el agua. A diferencia de lo que ocurre con una embarcación, la casa estaría bien sujeta al terreno y no sería arrastrada por el agua.

El sistema incluye una serie de detectores que actúan antes de que se produzca la llegada del agua y evitan los daños que puede provocar un desbordamiento. Todos los sistemas de electricidad, gas y agua corriente están preparados para actuar con flexibilidad cuando la casa se eleve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: