El agujero más profundo del mundo, bajo el agua

agujeroazuleleconomista.es

En las Bahamas se encuentra el agujero azul más grande del mundo. Está situdo en el Dena’s Blue Hole y tiene una profundidad de más de 200 metros y ha sido denominado como ‘la meca del buceo’.

Este fenómeno de la naturaleza ha revalorizado la zona y miles de aficionados al buceo se calzan las aletas y se lanzan a descubrir esta maravilla. Uno de los récords lo tiene William Trubridge, que en el año 2010 logró descender hasta los cien metros de profundidad, sin aletas y con su propio oxígeno.

Este tipo de agujeros se crea a partir de la filtración de la lluvia entre las rocas calizas, un largo y lento proceso que tuvo lugar hace más de 15.000 años.

Es uno de los más grandes, solo superado por Mirna, situado en Siberia Central y conocido como el ombligo del mundo por sus enormes dimensiones: supera el kilómetro de diámetro y alcanza los 525 metros de profundidad.

Lo que no sabíamos es que una de estas maravillas podía comprarse. Así es, el terreno en el que se encuentra el agujero azul, y que incluye setenta hectáreas de playa y monte, ha sido puesto en venta por 24 millones de dólares.

Anuncios

2 comentarios

  1. Es impresionante que un agujero pudiera llegar a medir mas de 200 metros de profundidad y mas dentro del agua, pero nunca imaginé que se pudiera encontrar un agujero como ese en el mar y sobre todo de esas dimensiones.

    1. ¿Con qué aparato midieron la profundidad del agujero y que animales viven en él?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: