Enero, el mes más seco en Canarias desde 1995

AVISO EN CANARIAS POR CALIMAcanarias7.es

Enero fue el mes más seco en Canarias desde 1995, con una precipitación media de tan solo 6-7 litros por metro cuadrado, y con una temperatura media de 1,5 grados centígrados por encima de lo habitual, según el avance climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología para Canarias.

El porcentaje de precipitación evidencia amplias zonas deficitarias, con precipitaciones aglutinadas principalmente en las vertientes septentrionales de las islas de mayor relieve.

La temperatura media de enero fue de unos 15,5 grados centígrados, y respecto al periodo de referencia 1971-2000, se observa una anomalía positiva de grado y medio, debido sobre todo a las temperaturas máximas.

El comportamiento térmico del mes, muy cálido, sitúa a enero de 2013 dentro del 3 por ciento de los meses de enero más cálidos del periodo de referencia.

En cualquier caso, no se observa ningún dato relevante, si bien, a finales de mes, las máximas llegaron casi a los 30 grados centígrados en zonas del El Hierro-Sabinosa, que registró la máxima absoluta del mes (29,1 grados centígrados), y San Nicolás de Tolentino (28 grados centígrados).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: