Hay planetas como la Tierra a solo 13 años luz

1360232687675enanadnpublico.es

Astrónomos del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica (CfA) en Cambridge, Massachussetts en EEUU, han descubierto, con datoscaptados por el telescopio espacial Kepler de la NASA, que el 6% de las estrellas enanas rojas tienen planetas habitables del tamaño de la Tierra. Dado que las estrellas rojas enanas rojas son las más comunes en nuestra galaxia, el planeta más cercano como la Tierra podría estar a tan sólo 13 años luz de distancia. (Leer más)

2 comentarios

  1. Rocío García Pérez. |Responder

    Me parece impresionante que puedan existir planetas dónde puede haber vida tan cerca de nosotros y que hasta ahora no supiésemos nada sobre ellos. Me cuestiono si en estos planetas habitan seres vivos.

  2. A mi también me parece un avance el descubrimiento de estos planetas pero creo que 13 años luz es mucho y tardaríamos en llegar hasta ellos. Estaría bien si hubiera vida en ellos como bien dijo Rocío, así se podrían empezar a levantar civilizaciones como los Mayas.

Responder

