A la Cumbre para ver al ´2012 DA14´

Captura de pantalla 2013-02-15 a las 12.36.27laprovincia.es

Elisa Ardoy Los aficionados a la astronomía tienen esta noche una cita ineludible. El paso del asteroide 2012 DA 14 no deja indiferentes ni a profesionales ni a amateurs. Se trata de la mayor aproximación al planeta de un objeto de gran tamaño conocida hasta la fecha.

Pese a que pasará muy cerca, no será posible verlo a simple vista, sino que hará falta unos prismáticos de gran potencia o un telescopio. La clave está en situarse en un sitio alto, alejado de la contaminación lumínica. En Canarias el momento ideal para divisarlo será a partir de las 20.30 horas. (Leer más)

Anuncios

Una respuesta

  1. Que pena que ese día no tuviera unos prismáticos para ver el asteroide. Yo sigo con la intriga de si el que cayó en Rusia fue un fragmento de este que se desprendió ya que causó un cráter muy profundo y cayó el mismo día en que este se podía divisar en el cielo. De todas formas, menos mal que el meteorito no llegó a impactar en la Tierra y no causó daños. Yo vi que en las noticias los científicos dicen que hasta por lo menos 40 años más no volverá a pasar tan cerca de la Tierra un meteorito con estas dimensiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: