Piden que la península adopte el huso horario de Canarias para la conciliación

horariocanarias7.es

El director ejecutivo de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), Raúl Sánchez, ha propuesto retrasar la zona horaria peninsular a la de Canarias, Portugal o Reino Unido por ser “la que nos corresponde”, y así “aumentar el rendimiento laboral” y “contribuir a nuestro bienestar”.

Sánchez ha presentado sus sugerencias en la subcomisión del Congreso para el estudio de la racionalización de horarios, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la corresponsabilidad, en la que ha comparecido a petición del PP.

El director de FEFN ha hecho hincapié en la necesidad de reformar los horarios laborales de España, para hacerlos más racionales en todos los ámbitos, incluida la programación de las televisiones.

El objetivo sería que los españoles se ajusten al horario europeo, ya que somos “los que más tarde nos acostamos” y “dormimos poco”, y eso reduce la productividad laboral.

“Por este motivo, pedimos en concreto, la vuelta a la hora que nos corresponde, según el meridiano de Greenwich, que es la hora que tienen Portugal, Marruecos e Inglaterra”, ha puntualizado.

Sánchez ha recordado que la “hora menos” que tienen las Islas Canarias es lo que se corresponde con el horario solar al que “biológicamente nos adaptamos todas las personas en nuestro ritmo vital”.

Para facilitar la conciliación laboral, ha propuesto también aumentar la protección de las mujeres embarazadas ante despidos e incrementar las ayudas y subvenciones destinadas a las familias numerosas, que considera que no son tratadas “con equidad” en la legislación.

Como ejemplo de las “crecientes dificultades” de las madres para compaginar el trabajo con el cuidado de sus hijos, ha apuntado a los transtornos derivados de la liberalización de los horarios comerciales, que impiden que los menores pasen tiempo con su familia los únicos días que no tienen clases.

Todo ello provoca que, según Sánchez, muchas madres decidan tener solo un hijo en vez de los dos que permiten el relevo generacional, y que cada vez haya más “niños llave”, aquellos que tienen que abrirse ellos mismos la puerta y que pasan la tarde solos en casa porque sus padres se encuentran trabajando hasta entrada la noche.

Anuncios

Una respuesta

  1. Miguel Suárez Rodríguez |Responder

    Iba siendo hora, así tenemos la misma hora para aumentar el rendimiento laboral y contribuir a nuestro bienestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: