Hace 1,3 millones de años los homínidos y las hienas competían en Orce (Granada) por la carroña

hominids_mamut_pterraeantiqvae.com

Hace 1,3 millones de años, Fuente Nueva-3, en Orce (Granada), era un lugar que acogía las primeras poblaciones de homínidos que habían llegado a Europa. El paisaje estaba caracterizado por la presencia de mucha agua y una gran variedad de fauna, entre la que abundaban los grandes mamíferos, especialmente los megaherbívors, como Mammuthus meridionalis (elefante), Hippopotamus antiquus (hipopótamo), Stephanorhinus hundsheimensis (rinoceronte), Bison sp. (Bisonte), o Praemegaceros verticornis (ciervo gigante de grandes cuernos), junto a otras especies de menor tamaño. (Saber más)

Anuncios

5 comentarios

  1. Vaya espectáculo el del dibujo de la caza. Como se nota que, antiguamente, los humanos no tenían los medios que tenemos hoy en día con respecto al alimento. Lo que yo me imagino es que muchos de ellos cogerían un montón de enfermedades ya que, en muchos casos los animales que encontrasen estarían en período de putrefacción e infestados de moscas…

    1. Silvia González Armas |Responder

      Pues Arián tiene razon, no lo había pensado de ese modo, es verdad que podian coger muchas infecciones, y esa es una de las muchas causas de sus muertes.

      1. adrisuarez2000

        Aunque cogieran enfermedades, ellos qué sabían que comerse un animal les iba a matar o enfermar…Lo único que querían era alimentarse sin conocer sus consecuencias.

  2. Silvia González Armas |Responder

    Es impresionante, pero yo tengo una duda, en la noticia dice que había una gran variedad de flora y fauna, pero en el dibujo solo se ve césped y árboles de no más de cuatro metros.

  3. Lo que dice Silvia es cierto pero eso ocurre ya que es un dibujo de una parte de todo el entorno; además, el árbol que se ve al fondo se dibujó a medias por lo que pudo ser mucho más grande de lo que aparece ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: