Un terremoto de 7,7 grados causa al menos 33 muertos en Baluchistán

1380030982_0elmundo.es

Un terremoto de 7,7 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido este martes la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, y ha causado la muerte de al menos 33 personas y heridas a un número indeterminado, han informado fuentes oficiales.

Según Saifuraman Khan, portavoz del organismo de gestión de catástrofes de la provincia de Baluchistán, las víctimas, de las que se ha tenido conocimiento poco después del seísmo, se registraron en el distrito de Awaran, donde al menos el 30% de las casas han quedado destruidas.

El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Kamran Zia, ha indicado que el terremoto se ha producido cerca del área de Khuzdar, a diez kilómetros de profundidad.

Los hospitales de la región se encuentran en alerta máxima, de acuerdo con ese portavoz.

Además de en Baluchistán y su capital, Queta, el terremoto se ha sentido en importantes localidades de la limítrofe provincia de Sind y en su capital Karachi, la ciudad más poblada del país con 18 millones de habitantes,así como en zonas de la vecina India.

El pasado mes de abril, un seísmo de 7,8 grados Richter, cuyo epicentro se situó en la ciudad iraní de Saraván, próxima a la frontera con Pakistán, causó la muerte de al menos 70 vecinos del área de Mashkil, también en Baluchistán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: