volcanes y terremotos

BBC Mundo te presenta una guía animada explicando por qué entran en erupción los volcanes y en este vídeo puedes ver las partes de un volcán y sus efectos en el relieve de la Tierra.


Con este vídeo conocerás algo más sobre los volcanes y el paisaje que originan.

Este vídeo analiza el impacto de algunas catástrofes naturales a lo largo de la historia. Conocerás grandes erupciones volcánicas como la del Vesubio (79 d.C.), el Krakatoa (1883) y el Tambora (1815).

Los terremotos son sacudidas del suelo originadas en el interior de la Tierra que pueden causar graves daños en la superficie.

En este vídeo podrás ver una simulación de las consecuencias de un terremoto en Chile.

Imágenes de terremotos en Japón.


Un pequeño corto sobre lo que sería descrito como un Mega-tsunami producido por un desplazamiento de tierra enorme.

Anuncios

9 comentarios

  1. He visto el mega tsunami, el más grande del mundo, me pareció algo increíble y sorprendente desde que empezó hasta ver como quedó todo destrozado y sobre todo las imágenes de las personas.

  2. Andrea Santana Santana |Responder

    Ha sido increíble , como dice Irene es sorprendente ver como la ola arrasaba con todas las casas y edificios .

  3. Me ha dejado sorprendido el mega-tsunami, como lo arrasaba todo a su paso edificios,palmeras…..nunca habia visto algo parecido.

  4. El mega tsunami es impresionante y también hay que ver a los japoneses como aguantan los terremotos,bueno,allá están acostumbrados ya que hacen muchos simulacros.

  5. Parece increíble como un trozo de tierra de otra isla de desplomara y se hundiera en el mar provocando la gigantesca ola que produjo el tsunami de Japón.

    1. Perdón, quería decir el tsunami de Hawai. Me había confundido con los vídeos de los terremotos de Japón. Que también me parecen destructivos. Da un poquito de cosa pensar que en El Hierro podría pasar algo parecido. Aunque los expertos han dicho que no pasaría algo similar en esta isla.

  6. Es espeluznante como el tsunami arrasa con todo a su paso, y quería añadir al comentario de Adriel que, aunque los Japoneses esten acostumbrados a este tipo de tsunamis y a terremotos de mucha magnitud en la escala Richter nunca saben lo que puede pasar y cuales serán sus consecuencias.

  7. Rebeca Sánchez Moreno |Responder

    Yo me quedé sorprendida al ver el mega tsunami cuando se empezo a formar y cuando desrrumbo el primer edificio, es magnifico apreciar ese vídeo, pero que duro tiene que ser estar pasandolo en vivo y en directo.

  8. SILVIA GONZALES ARMAS |Responder

    yo tambien he visto el mega tsunami y es impresionante como todas las casas se destruyen y todos los edificios se vienen abajo y pensar que eso puede pasar de verdad en cualquier sitio me quedo sorprendida viendo las imagenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: