Nuestro Sistema Solar

En esta páginas podrás viajar por el Sistema Solar y acercarte a cada uno de los planetas. Haz clic enla imagen.

Con este vídeo podrás comparar el tamaño de los planetas del sistema Solar  con el Sol y otras grandes estrellas del Universo.

Pincha en el nombre de los planetas que, junto a la Tierra, forman el Sistema Solar si quieres conocerlos mejor:

Mercurio          Venus              Marte          Júpiter          Saturno          Urano          Neptuno

¿Por qué vemos siempre la misma cara de la Luna?

Captura de pantalla 2013-06-02 a las 14.16.49

7 comentarios

  1. Lucia Lisner Moreno |Responder

    Yo no sabía que teníamos tantas estrellas y que la Tierra era tan diminuta comparado con la estrella más grande que se ha encontrado en nuestro sistema solar la Vía Láctea.

  2. Rocío García Pérez |Responder

    Me ha impresionado este vídeo porque nos da una idea muy clara de la Vía Láctea .No sabia que en nuestra galaxia habían tantas estrellas y mucho menos podría imaginarme que muchas de ellas eran de mayor tamaño que el Sol. Me ha impactado el cambio de color que experimentan las estrellas a medida que consumen el combustible.

  3. Yo estoy impresionado, no sabia que se tardara tanto en recorrer una estrella.
    Me asusta lo grande que es el universo por los billones de galaxias que hay.
    Me pregunto como serán los núcleos de las galaxias. Mi planeta favorito es el planeta rojo “MARTE” porque es rocoso y porque cuando rota se ve una cara.

  4. Es increíble que la Tierra sea tan enana comparándola con montones de estrellas y otros planetas, pero me he fijado que en el video falto Urano. También he aprendido que existen otras estrellas y cuales son sus nombres.

  5. A mi me ha gustado el video. Es increible ver los planetas desde tan cerca y era interminable jajajajajaja. Ademas tambien he visto en el video a los planetas como tenian diferente tamaño.

  6. Rebeca Sánchez Moreno |Responder

    El video me ha resultado muy interesante, ya que no sabia que las estrellas fueran tan grandes y de esos maravillosos colores. A mi me ha impactado al ver que desde la ultima estrella se viera asi de pequeña la Tierra.

  7. Me ha gustado mucho el vídeo, y aunque nuestro planeta no sea el más grande es uno de los más bonitos y en el único que se conoce que existe vida y eso lo hace distinto a los demás. La diferencia del tamaño de nuestro planeta comparándolo con el de la estrella más grande conocida (VY Canis Mojoris) es enorme. Quisiera poder imaginarme lo que seríamos nosotros a su lado, pero no puedo. Y también quisiera averiguar cómo saben que para darle una vuelta completa en un avión que viaja a 900 km por hora se tardarían 1100 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: