películas

Egipto

José, los sueños del faraón (1995)

Adaptación televisiva de la historia bíblica de José, un muchacho que posee un don extraordinario que le permite adivinar el futuro a través de los sueños. Tras ser abandonado por sus hermanos y vendido como esclavo por unos beduinos, con el tiempo llega a ser un príncipe de Egipto. (FILMAFFINITY)

Moisés (1995)

Tras ser hallado en un cesto por una princesa egipcia de la familia real, Moisés, un niño judío, vivirá durante años disfrutando del lujo y los privilegios de la corte faraónica. Pero, cuando averigua cuál es su origen, abandona Egipto y se retira al desierto para meditar. Llega entonces a la conclusión de que su misión es liberar a los esclavos hebreos, pero esto lo enfrentará con el Faraón, que intentará por todos los medios evitar que Moisés saque a los judíos de Egipto para conducirlos a la Tierra Prometida. (FILMAFFINITY)

Grecia

La batalla de Maratón (1959)

Guerras Médicas (490-479 a. C.) En la Edad Antigua, Grecia estaba dividida en pequeñas ciudades-estado completamente independientes entre sí. Sin embargo, cuando las tropas de Darío, rey de los persas, intentan invadir la península helénica, todos los estados griegos unieron sus fuerzas en torno a Atenas para defender su libertad e independencia. En el año 490 a. C. tuvo lugar la batalla de Marathon, en la que el ejército ateniense dirigido por Milciades obtuvo una gran victoria. (FILMAFFINITY)

La odisea (1997)

Ulises es el rey de Ítaca. Comparte el trono con Penélope, su bella esposa, con la que tiene un hijo, Telémaco. La campaña de Troya requiere su presencia, por lo que, muy a su pesar, debe dejar a su familia y a su patria por un tiempo. Durante la guerra ideará el legendario ardid del caballo de madera, con el que conseguirá engañar a sus enemigos y poner fin a la guerra. Sin embargo, durante la noche comete un grave error: llevado por la euforia y el alcohol, blasfema inocentemente contra los dioses. Poseidón, gravemente ofendido, decide poner sobre Ulises y sus hombres una terrible maldición: jamás podrán regresar a sus hogares hasta que comprendan que no pueden enfrentarse a sus divinidades. A partir de ahora, deberán superar una serie de peligrosas pruebas que convertirán su viaje de regreso en una increíble aventura. Así, Ulises recibirá una gran lección: aprenderá cuál es la diferencia existente entre astucia y sabiduría, y que la felicidad, precisamente, reside en ésta última. (FILMAFFINITY)

Roma

Atila, rey de los hunos (2001)

Atila (Gerard Butler), joven caudillo de las hordas bárbaras conocidas como los Hunos, entra en conflicto con las legiones romanas al atacar territorio vasallo en Roma. El emperador Valentino (Reg Rogers), pusilánime y sólo preocupado por las diversiones y espectáculos palaciegos, minusvalora el potencial del ejército de Atila. Pero el general romano Flavio (Powers Boothe), sospechando las posibilidades y capacidad de los Hunos, formará una alianza con las tribus visigodas para hacer frente a los invasores del este. (FILMAFFINITY)

Coliseo Ruedo mortal de Roma (1962)

El Cruel y sangriento espectáculo de la Arena de Roma permanece como uno de los grandes misterios de la antigüedad. Durante más de cinco siglos, los letales enfrentamientos entre gladiadores sirvieron para entretener a las claves privilegiadas del Imperio.¿Por qué eran estos mortales juegos tan importantes en la sociedad romana, que construía monumentales anfiteatros para su representación? ¿Cómo vivía un gladiador su contradictoria condición de esclavo y de héroe?
Este largometraje documental se basa en la historia de Vero, un gladiador que existió realmente, para reconstruir la emocionante vida de los gladiadores romanos y los fastuosos y sangrientos juegos. En la Roma de los 80 d.C., asistiremos a la inauguración del Coliseo, el mayor anfiteatro que se construyó jamás, y a un increíble espectáculo auspiciado por el propio Tito César.

Constantino el Grande (1962)

A su regreso de la Galia, Constantino, hijo de Constancio Cloro, es víctima de las arteras maniobras de Majencio, hermano de Fausta, la prometida de Constantino, Majencio desea eliminarlo para convertirse en Emperador de Roma, pero la conspiración fracasa y Constantino se salva gracias a la ayuda de algunos cristianos. Tras ser nombrado Augusto de la Galia, se casa con Fausta. En las proximidades del puente Milvio, Constantino derrota a las tropas de Majencio. La noche anterior, había visto la cruz de Cristo que le anunciaba la victoria (“Con este signo vencerás”). (FILMAFFINITY)

Jesús de Nazaret (1977)

Pablo de Tarso

Miniserie de TV de 2 episodios. Saúl de Tarso es un hombre de temperamento violento e implacable, perseguidor de los cristianos en Palestina. En uno de sus ataques a los acólitos de la nueva religión, cae de su caballo cegado por una deslumbrante luz, escuchando a la vez la voz de Jesús. A partir de ese momento, Saúl se convierte en San Pablo Apostol, tomando la palabra de Cristo con la misión de convertir a los gentiles. (FILMAFFINITY)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: