climas templados

climas templados

CLIMA OCEÁNICO O ATLÁNTICO

La vegetación característica del clima oceánico es el bosque caducifolio, llamado así porque los árboles que lo forman, como el roble o el haya, son de hoja caduca.

Robles, hayas y olmos son árboles característicos del bosque caducifolio. El haya trasmocha es un tipo de árbol modificado por la acción del hombre, con un grueso tronco de unos 2 m. de altura, a partir de la cual y por medio de diversos tipos de cortes dirigidos no se deja crecer tanto en altura, sino más bien en anchura. (Saber más)

CLIMA MEDITERRÁNEO

Los árboles del bosque mediterráneo son de hoja perenne porque no pierden las hojas al llegar el invierno.

El alcornoque es uno de los árboles característicos del bosque mediterráneo, y en este vídeo puedes ver cómo se  descorcha (obtener el corcho) el alcornoque. El  vídeo es un extracto de:  “El corcho… una elección natural”, realizado por ASECOR (Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho) y se puede ver completo en http://www.asecor.com/index.php?lang=es

Aquí puedes ver también unas imágenes  del proceso de la saca del corcho en los montes de Gaucín (Andalucía)

En pleno siglo XXI, la acción del hombre se perfila como uno de los mayores enemigos del bosque mediterráneo. Alcornoques, encinas, quejigos o matorrales que han sido tradicionalmente una importante fuente de recursos naturales, hoy están en serio peligro ante la reciente penetración de grandes complejos turísticos en los paisajes del interior de Andalucía.

CLIMA CONTINENTAL

En las zonas donde hay más precipitaciones aparece la taiga, bosque formado por coníferas (pinos y abetos) En este vídeo podrás aprender más sobre este tipo de bosque.

La imagen del leñador de los bosques con su hacha pertenece al pasado en los bosques de Quebec, donde una pujante industria forestal emplea mano de obra inmigrante para limpiar miles de hectáreas de bosque. Los esforzados obreros de los bosques cobran por hectárea despejada y si la temporada es buena, pueden regresar a casa con una buena cantidad de dinero. Un informe de AFPTV.

Climas extremos – Oymyakon, el pueblo más frío del mundo

03 ene 2012

Mario Picazo se adentra en Oymyakon, en la República de Saja, Siberia. Es el pueblo mas frío del mundo. Aquí el termómetro ha registrado la temperatura más baja en un lugar poblado: 71, 2 grados bajo cero. Durante los meses de invierno la temperatura mínima ronda los 50 grados bajo cero. Para ver el documental, haz clic en la imagen.

Una respuesta

  1. Rocío García Pérez |Responder

    No sabía que un árbol podía ser modificado por la acción del hombre como lo es el Haya Trasmocha que es un árbol característico del bosque caducifolio. Me asombra que no dejen crecer más a este tipo de árboles que 2 metros en altura por medio de diversos cortes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: