Grecia

Colonizaciones fenicias y griegas de la P. Ibérica

En esta página podrás aprender algo más sobre la vida cotidiana en Grecia

Villa grecque Kérylos

En  la Riviera francesa, a 10 km. de Niza se encuentra esta villa antigua griega. Retrocede en el tiempo para descubrir cómo es: su mobiliario, los frescos y mosaicos… Un inolvidable “viaje” al pasado.

Y aquí aprenderás algo más sobre el deporte y la educación física en Grecia

¿Cómo era la democracia ateniense?

Captura de pantalla 2013-05-19 a las 20.52.44

¿Cómo era la sociedad espartana?

Captura de pantalla 2013-05-19 a las 20.53.03

La construcción en la Grecia antigua

may6224

El teatro de Dioniso el mayor teatro de la antigua Grecia

El Teatro de Dioniso fue el mayor teatro de la antigua Grecia. Fue construido durante el Siglo VI a. C., se calcula una capacidad entre 15000 y 17000 espectadores.
Dedicado como su nombre indica al dios de las viñas y del teatro, Dioniso, inicialmente se representaban en honor del dios rezos alrededor del altar de los de los templos y los espectadores se sentaban a los lados, hasta que fue evolucionando a las tragedias clásicas de Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes.

Los últimos espartanos

En la cúspide de la Segunda Guerra Médica, Jerjes, rey de Persia, lideró el ejército más numeroso jamás reunido para intentar conquistar toda Grecia. El rey Leónidas de Esparta, acompañado por 300 guerreros espartanos y unos miles más de soldados griegos, espera en el paso de las Termópilas para detener al grueso del ejército persa, estimado en más de un millón de hombres. No tení­an prácticamente ninguna posibilidad y, sin embargo, los espartanos y sus aliados resistieron en el estrecho paso durante siete dí­as en agosto de 480 a.C., infligiendo terribles bajas a los persas y luchando hasta que el último defensor cayó asesinado. Este famoso conflicto será recordado para siempre como la Batalla de las Termópilas. Cuando acabó, cada espartano que resistió en el paso habí­a sacrificado su vida por la libertad. Durante siglos, los eruditos han estudiado la batalla de las Termópilas, puesto que es la batalla que determinarí­a el curso de la civilización occidental… batalla en la que 300 espartanos resistieron hasta la muerte.

Alejandro Magno

Discurso de Alejandro Magno antes de la batalla de Gaugamela contra los persas

Alejandro Magno y los persas

Los persas

¿Cómo se mantenía unida la civilización griega?

Captura de pantalla 2013-05-19 a las 20.50.32

Gracias, Grecia. Nuestra herencia

Erase una vez…Los Inventores 04 La medición del tiempo 1/3

14 comentarios

  1. Rebeca Sánchez Moreno |Responder

    Me ha parecido muy interesante el video de El Erecteion, por la forma de la estructura y la forma de las columnas con cuerpo de persona. Y tambien por las tantas columnas que habia.

  2. el video del Erection me ha parecido muy interasante, porque con lo antiguo que esta deberia haberse caido, pero se nota que esta muy bien reforzado porque no se cae…

  3. Me ha parecido interesante el video de Alejandro Magno y Los persas. Porque te cuenta como fue la batalla y las tacticas que utilizo Alejandro Magno.

  4. En el video de gracias,Grecia por nuestra herencia me ha parecido que casi todo lo que usamos… lo hemos heredado de ellos: las olimpiadas, la democracia, las fotocopias, la musica…

  5. Silvia González Armas |Responder

    He visto todos los videos de Grecia, y me han parecido bastante “interesante” ya que con ellos puedes aprender bastantes cosas.

  6. Me ha impresionado muchísimo el vídeo de Alejandro Magno y los Persas en la batalla de Gaugamela al ver que el general no temía por su vida y daba todo por su patria. También me ha impresionado el numero de bajas en las batallas.

  7. Silvia González Armas |Responder

    Me ha gustado mucho el video del último espartano, y me he quedado impresionada con el numero de soldados que fueron a luchar, casi un millar de hombres formaban aquel batallon.

  8. Rocío García Pérez |Responder

    Me parce muy extraño que en Grecia fueran tan importante el deporte y la educación física hasta llegar al punto de hacer gimnasios para niños y adultos. Creía que el deporte era de una época más avanzada. Realmente estaba equivocada.

  9. Rocío García Pérez |Responder

    Es muy interesante el vídeo de Atenas. No sabía que esta ciudad tuviera tanta importancia y tampoco que aquí se dieran los primeros pasos hacia la democracia.

  10. Con esta informacion he aprendido que el teatro Dionisio era el mayor teatro de la antigua Grecia. Tampoco sabia que se habia contruido en el Siglo VI antes de Cristo. Ádemas no creia que ningún teatro fuera lo suficientemente grande como para que pudiera entrar tanta gente.

  11. El vídeo del Partenón me pareció muy interesante, ya que, he aprendido la forma de construcción y su estilo, así como los diferentes usos que se le dió a lo largo de los años.

  12. He visto el vídeo del clasicismo griego. Me gustó mucho ver que durante el periodo clásico, Grecia consiguió extender su cultura y su arte por todo el Mediterráneo. También vi como destacó Atenas en el mundo griego viendo las grandes obras de arte que todavía hoy siguen en pie como el Partenón o el templo de Atenea.

  13. Maria Montesdeoca |Responder

    Comentario sobre el vídeo de: El Partenón .
    Esta Navidad estuve en el Museo Británico . Seguramente es uno de los lugares más maravillosos del mundo.En poco tiempo das un paseo por siglos de historia .
    Entre otras cosas , algunos de los tesoros que se mencionan en este vídeo los que Lord Elginy traslado a Inglaterra en el siglo XVIII .
    No me parece justo que estas y otros obras hayan sido expoliadas de su país de origen. También es cierto que la mayoría de estas obras se habrían perdido para siempre .
    Pero… ” El arte pertenece al lugar para el que fue creado “

  14. El teatro de Dionisio fue el mayor teatro de la antigua Grecia.Llama la atención el estado en el que se encuentra en la actualidad, a pesar de ser una obra arquitectónica muy importante. También, me sorprende la duración del espectáculo que podía alcanzar las 6 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: